diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2016 | 117 vistas

Alfredo Guevara.-

El Congreso del Estado podría estar violentando los derechos humanos de aquellas personas de un mismo sexo que desean establecer una sociedad de convivencia, al retrasar la implementación de ese mecanismo, como ya sucede en otras partes del país.

Una tardanza en permitir la unión libre de dos personas de un mismo sexo ha impedido que parejas de este tipo no puedan tener acceso a la seguridad social que brindan instituciones de salud, expuso Oscar Medina Montelongo, representante del Grupo Ayuda Mutua y Asesoría (GUMA).

No obstante, señaló que a diferencia de otras entidades del país en donde este grupo de personas han salido a la calle para manifestarse y defender sus derechos, en Tamaulipas lo que se hará es otro tipo de evento, con el que se pretende llamar la atención.

“Nuestro evento de belleza, que realizaremos el día 26, lleva un trasfondo, porque no solamente será de eso, sino que hablaremos también de otros temas que tienen que ver con los derechos humanos, la salud, el deporte y la promoción de los valores”, adelantó.

Medina Montelongo explicó que, con este tipo de encuentros, lo que se pretende es enviar un mensaje a la sociedad, con el que vea que se trata de personas que tienen los mismos derechos, que son gente de valores y que lo único que desean es que se les permita legalmente vivir en unión.

Para quienes forman parte de este grupo de personas, apuntó que es primordial seguir insistiendo en el tema, sobre todo porque se trata de derechos que se tienen que resolver por parte de los legisladores en el Congreso local; “aunque en ocasiones nos hagan a un lado”, aseveró.

Negó que el establecimiento legal de una sociedad de convivencia entre dos personas de un mismo sexo, es algo por lo que se seguirá luchando en Tamaulipas, pero bajo la legalidad, es decir, solicitándolo por escrito y no necesariamente saliendo a la calle para manifestarse, “porque somos gente de valores”, aseveró.

Confió en que no sean objeto de discriminación y que de una vez por todas, la nueva legislatura del Congreso local retome la unión de dos personas de un mismo sexo, dado que al no legislarse sobre la sociedad de convivencia, no tienen derecho a la seguridad social y otros.

Comentarios