Rubén Jasso.-
Con el pie derecho fue como concluyó la temporada para Colopo-Alvizo en su primera incursión en el Torneo de Futbol de La Presita, ganando el título de Liga el pasado domingo tras superar por marcador global de 3-1 a Sagrev Sol.
Cabe mencionar que los ahora monarcas se incorporaron en este año al certamen de La Presita al buscar nuevos aires luego de participar por mucho tiempo en la Liga Premier Adelitas 2003, donde escribieron historias de éxito que rubricaron con varios campeonatos.
Respecto a su reciente conquista, los elementos de Colopo-Alvizo ganaron 2-0 en la vuelta para establecer un marcador acumulado de tres goles a uno para coronarse en el torneo que llevó por nombre “Alejandro Ruiz Nava”.
En el juego de ida habían empatado a una anotación y en la vuelta los ahora monarcas lograron imponer sus condiciones desde el arranque, abriendo el marcador al minuto 18 por conducto de Alejandro Mata para llegar así al descanso.
En la parte complementaria el partido se desarrolló en igualdad de condiciones porque Sagrev Sol no bajaba los brazos y buscaba con insistencia acortar la distancia en el global, pero al minuto 35 de tiempo corrido aparecería Luis Castillo para resolver dentro del área en una gran jugada de conjunto y poner 2-0 arriba a Colopo-Alvizo, marcador que dio rumbo definitivo a la final.
Para premiar a los campeones se hizo presente el padrino del torneo, Alejandro Ruiz Nava, quien entregó los respectivos trofeos al campeón y subcampeón así como al monarca de Copa, llevándose “la orejona” el Deportivo Camy tras derrotar a Deportivo Morales también el pasado fin de semana.
El equipo Colopo-Alvizo estuvo integrado por Alberto Castañón, Sergio Castañón, Rafael López, Jesús Vargas, Mario Uscanga, Alejandro Mata, Luis Clemente, Luis Castillo, Martín Hernández y Erik Cepeda, quienes fueron dirigidos por Rigoberto Alvizo.