diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2016 | 131 vistas

Alejandro Echartea.-

Un grupo de diez ex trabajadores del Municipio de Padilla, se manifestó esta tarde en el Congreso del Estado para denunciar al alcalde Eduardo Alvarado García de despido injustificado por no haberlo apoyado en la política.

“Yo fui la primer despedida con base sindical, a mí me dijo que yo podía regresar cuando quisiera si dejaba de defender a mis compañeros, yo le dije que eso no iba a suceder porque mi coraje más grande fue que desocupara a compañeros que tenían discapacidad mental”, señaló la secretaria de Conflictos Internos del Sindicato de Trabajadores municipales de Padilla, Mayra Banda.

“Son personas que no tienen otra manera de sostenerse, son personas muy pobres que no pudieron venir porque el día que ellos no salen a vender chile o la naranja que alguien les regala, ellos no comen”.

El Sindicato municipal de Padilla tiene una plantilla de 72 trabajadores de los cuales 46 fueron despedidos en los primeros días del alcalde Eduardo Alvarado, “a tres los obligó a renunciar, que si querían seguir trabajando que renunciaran al Sindicato, lo mismo nos dijo a nosotros, que si queremos seguir trabajando que renunciáramos al sindicato”.

El alcalde padillense señalaría que el Ayuntamiento enfrenta un déficit presupuestal por 12 millones de pesos producto de la administración municipal anterior, pero que este pudiera incrementarse hasta los 60 MDP debido a laudos laborales por pagar de parte de trabajadores y extrabajadores municipales quienes fueron despedidos al inicio de su administración.

Comentarios