diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2016 | 96 vistas

Mauricio Zapata.-

El apartado de transparencia del Congreso de Tamaulipas se encuentra a medias y no difunde información pública de oficio a casi dos meses de haber entrado en funciones la actual Legislatura.

Y es que hay rubros como el de gastos ejercidos; informe de los gastos de representación del personal, traslados y viáticos; montos designados en publicidad; inventario de bienes e inmuebles; renovación de proveedores; el número total de plazas del personal, así como informes mensuales del ejercicio y las remuneraciones brutas y netas, entre otras.

Aunado a ello, también el portal web del Poder Legislativo local no difunde información sobre los diputados que integran el pleno, tales como su currículum personal y otros rubros del trabajo parlamentario.

No obstante, la página de Internet del Congreso está renovada desde hace unas tres semanas, el sitio no cuenta con este tipo de información, sobre todo lo referente al rubro de transparencia.

Si bien, existe información sobre el trabajo desarrollado durante el presente 2016, éste sólo contempla lo desarrollado hasta el mes de septiembre, particularmente en lo que se refiere al rubro económico y de finanzas.

Hay otros esquemas que están vacíos al abrirlos, tal es el caso de las metas y objetivos de los programas. Este apartado consta de más de 150 documentos, pero al intentar acceder a cada uno de ellos, estos se encuentran en blanco, es decir, sin información.

El directorio de todos los servidores públicos que laboran en el Congreso local también está vacío. En este apartado debe venir la información del organigrama, así como el número telefónico de cada uno de los legisladores y titular de las diferentes áreas que conforman esta instancia.

La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto, está también vacía y según la página “en proceso de actualización”.

A 52 días de haber iniciado la gestión, el portal sigue teniendo la leyenda: “Este sitio se encuentra en proceso de actualización para dar cumplimiento a las nuevas obligaciones (sic)”.

Comentarios