Mauricio Zapata.-
La senadora por Tamaulipas Sandra Luz García Guajardo pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) actuar con todo el peso de la Ley en contra del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba.
Confió en que el ofrecimiento de recompensa que hizo la PGR a quien aporte datos sobre el paradero del ex mandatario no sea una cortina de humo para desviar la atención sobre otros temas en el país.
En rueda de prensa, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), estableció que los mexicanos, y en particular los tamaulipecos, exigen justicia y que las autoridades expliquen el endeudamiento que ha sumido al estado en los últimos 18 años.
“No queremos que esta recompensa sea una cortina de humo de la autoridad federal. Los tamaulipecos queremos investigación y la localización urgente del ex gobernador”.
Señaló que ese caso es un claro ejemplo de impunidad y descaro y pidió que la PGR no sea usada como instrumento político para actuar en contra o favor de algunos políticos.
“Queremos que actúe con imparcialidad”, aseveró.
Afirmó que la recompensa ofrecida por la PGR para dar con el paradero de Tomás Yarrrington es un logro del PAN, ya que fue ella quien, a través de la Tribuna senatorial, exhortó a las autoridades poner en marcha esa acción.