Mauricio Zapata.-
Autoridades de Tamaulipas detectaron que al menos cien elementos de distintas corporaciones policiacas en el estado estaban comisionados brindando seguridad personal a diversos funcionarios, informó el diputado Carlos García González.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, señaló que esto fue parte del informe que recibieron tras efectuarse la reunión sobre seguridad llevada a cabo en la víspera en la ciudad de Matamoros, en donde también se observó que había agentes dando el servicio a personas ajenas al propio gobierno.
En ese sentido, indicó que, de acuerdo a lo señalado por el propio procurador estatal Irving Barrios, se determinó llamar a esos cien elementos para reincorporarlos a su función de brindar seguridad, pero a la ciudadanía y no a los servidores públicos.
Dijo que por lo pronto no se tiene contemplado reformar la Ley de Seguridad Pública para derogar el artículo correspondiente a la aprobación de que el gobierno brinde elementos para la seguridad personal de ex funcionarios, ya que eso les correspondería a los legisladores pertenecientes a la Comisión respectiva.
García González dio a conocer también que será antes de que concluya el presente año cuando regresen a Tamaulipas los elementos de la Policía Federal que se fueron a otras entidades.
En un primer paquete, dijo el diputado de Acción Nacional, vendrán 500 elementos y posteriormente 500 efectivos más para sumar los mil agentes para resguardar la seguridad de los tamaulipecos.