Adela Hernández TAMPICO, Tam.-
Las más de tres mil familias que se vieron afectadas por las lluvias atípicas registradas el pasado tres de noviembre aún no reciben los apoyos del Gobierno federal y no hay fecha para la entrega de los mismos.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Desarrollo Económico, Isabel Goldaracena, quien además indicó que tampoco se les ha informado cuál será el procedimiento a seguir para la entrega de los recursos del Fondo Nacional de Desastres.
Respecto a los diez millones de pesos que se dispusieron para el programa del empleo temporal, cuya finalidad es ayudar a las familias que perdieron todas sus pertenencias el pasado martes tres de noviembre, dijo que aún no se tienen informes al respecto,
Por parte de los gobiernos federal y estatal aún no han bajado la información respecto a los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), reiteró.
Estableció que el personal de Desarrollo Social del municipio de Tampico, desde el primer día de la afectación por la intensa lluvia, se dio a la tarea de distribuir colchonetas, cobijas y las despensas enviadas por el Gobierno del Estado.
La funcionaria estableció que cuenta con la información detallada del número de familias afectadas, manzana por manzana, de cada una de las colonias que se inundaron, así como también el tipo de equipos y aparatos electrodomésticos que se les echaron a perder luego de que el agua ingresara a sus viviendas más de medio metro.
Destacó que el censo final establece que tres mil familias resultaron afectadas y son quienes requieren del apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales.