diciembre 14, 2024
Publicidad

Fracasó ‘Buen Fin’por ofertas falsas

noviembre 24, 2016 | 183 vistas

Julio Hernández MATAMOROS, Tam.-

Los engaños con los que un gran porcentaje de los comerciantes hicieron, alterando los precios al público con falsas ofertas, fue lo que marcó el fracaso en esta franja fronteriza del programa “El Buen Fin”, consideró Jorge Aguirre, vicepresidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste.

El representante de una parte importante de comerciantes en esta ciudad fronteriza señaló que el programa federal denominado “El Buen Fin” fue un fracaso en la frontera norte de Tamaulipas, esto debido a que los comerciantes engañaron al consumidor con ofertas ficticias.

El empresario señaló que la poca efectividad del programa se debe principalmente a que la mayoría de los productos que maneja el comercio organizado son de importación, por lo cual es totalmente poco rentable hacer rebajas cuando se está adquiriendo las mercancías en dólares.

“Con los efectos que hemos tenido por el concepto de la devaluación de nuestro peso, nuestros márgenes de ganancia se vieron muy castigados y la verdad es que aunado a esto, nos topamos con que hubo quienes se atrevieron a engañar a los compradores con precios falsos”, dijo el representante de los comerciantes.

El Vicepresidente catalogó como vivales a quienes hace dos semanas subieron de precio sus artículos para re-etiquetarlos a su precio normal durante el fin de semana que se llevó a cabo “El Buen Fin”.

Destacó que es lamentable que los comerciantes se comporten de esa manera y engañen de forma vil al público consumidor, quien poco a poco perderá confianza en este tipo de programas por la misma actitud irresponsable de los comerciantes establecidos.

Indicó que un factor clave en la disminución de la ganancia durante el fin de semana pasado se debe a la pérdida del poder adquisitivo que prevalece en el país, el cual de manera innegable, a hecho que los comerciantes tengan un menor margen de utilidad y por tanto, menos susceptible a poder hacer rebajas para amoldarse a las políticas que pide este ejercicio de venta.

Comentarios