Julio Hernández MATAMOROS, Tam.-
Cuestionando sin querer y de manera profunda el nivel de inseguridad que prevalece en esta ciudad, un niño de Matamoros deja a un lado sus ideas sobre inventar robots o videojuegos y se enfoca en inventar artículos que los protejan de las situaciones de riesgo en esta frontera.
Es el caso de Juan David Hernández Rojas, alumno de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río” de esta entidad, quien al participar en el Concurso Estatal de Innovación y Creatividad Tecnológica, que se realizó en la Capital de nuestro estado, obtuvo el primer lugar al inventar un prototipo de mochila antibalas y de emergencia.
Al ser entrevistado seriamente en su escuela, el niño señaló que: “Esta mochila nos sirve para que te cubras cuando hay alguna balacera, se me ocurrió por tantas que han habido en la ciudad”, expuso el menudo científico.
Indicó que la mochila también cuenta con un GPS, “Ese aditamento me va a ubicar en el lugar donde estoy en caso de que me pierda, pero la mochila además tiene una alarma que funciona cuando la presionó si alguien me quiere robar o secuestrar”, dijo.
Antes de sacarse al mercado, el prototipo tendrá que ser analizado por las autoridades y empresarios de esta localidad, quienes verificarán la factibilidad de la portación y utilización de este artefacto protector.
El menor, quien ya su fama ha rebasado los límites nacionales al ser proyectada su imagen en la televisión nacional y en diversos portales de Internet, se dice consciente de la falta que hace un aparato que proteja a los niños para evitar ser heridos en los enfrentamientos que se suscitan en la ciudad de forma espontánea.
A pesar de su corta edad, éste dijo tener conciencia de lo que significa la pérdida de una vida y por tanto, lamentó que muchos niños y jóvenes hayan tenido que fallecer a consecuencia de una guerra que para él no tiene ningún sentido.
https://www.facebook.com/YahooMexico/videos/1256886721035944/