México.- ¿Alguna vez habías considerado que tu profesión podría influir en tu grado de fidelidad o infidelidad? Te asombrará saber que estudios han identificado las profesiones que podrían estar ligadas a un alto índice de infidelidad.
Así que si te dedicas a las finanzas, ya sea como banquero o corredor de bolsa, podrías estar entre el grupo profesional que más engaña a su pareja.
“Victoria Milan”, un sitio web para parejas enfocada en personas casadas o que estén en una relación estable y que buscan una aventura, le pidió a 5 mil 658 de sus clientes que compartieran a qué se dedican laboralmente. Con los resultados crearon una lista de las que serían las profesiones con mayor índice de infidelidad.
En otras palabras, y de acuerdo al estudio de Victoria Milan, si trabajas en uno de estos sectores, sería más probable que engañes a tu pareja:
Finanzas, como corredores de bolsas, banqueros y analistas – 21%.
Aviación, desde pilotos, asistentes de vuelo y sobrecargos – 19%.
Salud, incluyendo médicos y enfermeras – 15%.
Negocios, como directores ejecutivos (CEO), gerentes y secretarias – 12%.
Deportes, desde atletas, instructores y representantes – 11%.
Arte, como músicos, modelos, actores y fotógrafos – 7%.
Industria de la vida nocturna, incluyendo a DJ’s, bailarines, y meseros – 6%.
Legal, desde abogados, secretarias, fiscales y jueces – 5%.
Comunicación, como periodistas, comunicadores y encargados de relaciones públicas – 4%.
Otros sectores – 2%.
Mezclando trabajo y placer
Las personas encuestadas también compartieron algunos detalles sobre sus preferencias y riesgos para una aventura. Por ejemplo, el 85% de ellas recomendó no tener una relación con un compañero de trabajo, aunque también aseguran que es justamente en la oficina donde es más fácil encontrar a alguien con quien puedas conectar lo suficiente como para tener una aventura.
Sin embargo, el 70% confesó que estas aventuras de oficina suelen terminar mal, y después todavía tienes que trabajar con esa persona. Además el 21% asegura que en el momento en que comiencen a haber rumores de la relación en la oficina, lo más seguro es que tu pareja descubra el engaño.