MÉXICO.- El día de hoy un fuerte terremoto sacudió varios países en Centroamérica, se produjo a 149 kilómetros del puerto El Triunfo en el Salvador, por lo que ese país se vio afectado, al igual que Nicaragua.
El Centro de Tsunamis del Pacífico advirtió que podría haber olas de tsunami en las costas de Nicaragua, El Salvador y Costa Rica. Por su parte las autoridades de El Salvador dijeron que existía amenaza de tsunami, aunque las de Costa Rica las descartaron.
Tras el sismo se despertó la preocupación por la Falla de San Andrés, donde hace tan solo un mes se registraron algunos temblores y que, en caso de tener un movimiento más fuerte, afectaría a México.
Hace algunas semanas, Mhoni Vidente se presentó en el programa ‘Sale el Sol’, donde una de sus predicciones señaló un fuerte sismo en la Ciudad de México en el mes de noviembre. Hasta el momento no ha pasado, pero con este movimiento telúrico, el temor por un terremoto debido a la falla de San Andrés ha aumentado.
La famosa falla de San Andrés mide 300 kilómetros, y recorre todo el estado de California y se desplaza entre la placa Norteamericana y la del Pacífico, por lo que cualquier movimiento es monitoreado, debido a su alta peligrosidad.
Los últimos estudios señalan que si un terremoto se llevará a cabo en la Falla de San Andrés de 8 grados Richter, presentaría daños de 3.5 millones de viviendas.