Pablo Hernández Contreras CIUDAD MANTE, Tam.-
En espera de un descuento o condonación para poder iniciar el trámite de pago de los más de dos millones de pesos que la Escuela Secundaria General Número Tres “Juan Camacho Cervantes” adeuda a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Mante buscarán la estrategia funcional para que la Liga de Padres de Familia le dé trámite al acuerdo previo.
El director del plantel, Saúl Acosta Guerrero, manifestó que el próximo tres de diciembre se revisarán todas las tomas de agua porque la cantidad que resulta al mes supera los 23 mil pesos, por lo que van a tener que observar lo que es en realidad.
“En esta ocasión existe interés por parte de la Comapa para revisar y que esto permita tener un buen balance, para poder acordar el tanto a pagar debido a que no se ha pagado durante años y eso es lo que se trae como adeudo”, comentó.
Aseguró que el acuerdo que se convendrá a la escuela, porque son tres años y ocho meses en que se ha querido tener el acercamiento para poder arreglar el asunto, y por el momento la escuela ya inició el trabajo de apreciar lo que sea realmente el consumo porque son tres tomas las que se tienen y debe ser solamente una.
En la Secundaria existen 24 baños para el servicio de los alumnos, diez bebederos y además dos del personal docente y administrativo incluido uno para discapacitados, de lo cual se descuenta también el agua para tomar que requieren para los más de mil 300 alumnos y 150 el personal administrativo, docente y de servicios.