diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2016 | 122 vistas

Alejandro Echartea.-

Durante el próximo mes de diciembre habrá de implementarse un operativo especial antialcohol simultáneo a las siete Bases de Operaciones Mixtas  que se lleva a cabo en la localidad, esto lo señaló el teniente coronel retirado Francisco Adolfo López Walle.

El Director de Tránsito local indicó que actualmente se están registrando entre cinco y seis accidentes diarios con un promedio de lesionados de uno a dos, pero en la temporada de fin de año este número suele duplicarse, por lo que indicó que habría de llevarse a cabo este operativo.

“Los conductores se distraen, ya sea por ir platicando o por ir con el celular, se pasan los altos de los semáforos o las señales, pero son distracciones más bien, por eso en diciembre sí aumenta un poquito porque hay más consumo de alcohol, esperamos que aumenten pero que no haya algo que lamentar”.

El militar retirado recordó que el año pasado se logró saldo blanco en temporada de fin de año; “ojalá que estas fiestas decembrinas del mes que entra sea igual y no haya que lamentar algún deceso”.

Descartó que el Operativo Antialcohol se vaya a realizar de la manera habitual, es decir, los fines de semana de parte de los agentes de Tránsito local, sino que se realizará a la par de las siete Bases de Operaciones Mixtas.

“Estamos apoyando al Ejército, ahí estamos aplicando el alcoholímetro, faltas a la vialidad, vehículos que no traen placas, los conductores que no traen licencias, ahí se vendría haciendo también un operativo antialcohol”.

López Walle descartó que haya planes para ampliar la realización de estos operativos el próximo mes, ya que esto implicaría la participación de un número mayor de elementos de las diferentes corporaciones de Seguridad Pública.

Por otro lado, recordó que el próximo año se tiene un proyecto para cubrir el déficit de elementos de Tránsito local, actualmente se cuenta con 95 elementos en total divididos en turnos de 25 elementos cada uno.

El Director de Tránsito apuntó que los interesados en formar parte de esa corporación deben de contar con bachillerato, o en su caso, secundaria con el compromiso de estudiar la Preparatoria abierta.

“Un agente de Tránsito está ganando de nueve a 12 mil pesos mensuales, además de todas las prestaciones de ley como fondo para el retiro y seguro médico, además se les está otorgando la oportunidad de seguir estudiando, los que tengan la preparatoria y deseen seguir estudiando podrán estudiar después de sus horas de trabajo”.

Comentarios