CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (Agencias)
¡Sorpréndete con todos los beneficios que un cubo de hielo puede aportar a la salud y cuidado de tu rostro! Glamour México nos cuenta las cinco maneras en las que el hielo beneficia tu piel.
El uso del hielo como un tratamiento cosmético se ha popularizado en los últimos años, ya que su efectividad es prácticamente inmediata. Lo mejor de todo, es que puedes hacerlo casi en cualquier lugar y momento del día, por lo que podrás gozar de los beneficios del hielo cuando más lo necesites.
Antes de seguir estos consejos, recuerda que tu rostro debe estar limpio y, si presentas cualquier molestia al aplicar el hielo sobre la piel, entonces interrumpe el procedimiento.
Frota un cubo de hielo envuelto en una bolsa de plástico, por uno o dos minutos sobre los barritos o brotes que tengas en tu rostro. Esto ayudará a reducir el dolor, el enrojecimiento y la inflamación. Hazlo de manera continua y los brotes desaparecerán en dos días aproximadamente. Acelera el proceso con cubos de hielo de agua con gotas de limón y naranja.
Disimula las ojeras
Si tuviste una mala noche, tómate cinco minutos en la mañana para frotar un poco de hielo alrededor de tus ojos. Si quieres algo más efectivo, prepara cubos de té verde y tenlos siempre en el congelador para cuando quieras desinflamar el área alrededor de tus ojos.
Cierra los poros
Este es otro de los beneficios del hielo en la piel. Antes de maquillarte, pasa un hielo envuelto con tela por dos o tres minutos sobre tu rostro, especialmente, en las zonas donde tus poros estén más abiertos como la nariz o las mejillas. El frío minimizará la apariencia de tus poros, lo que te ayudará a obtener una mejor apariencia cuando tengas que maquillarte.
Alivia las quemaduras por el sol
Envuelve algunos cubos de hielo con un poco de tela y colócalos sobre la quemadura por uno o dos minutos. Esto aliviará la comezón y el malestar. Una vez que la quemadura haya disminuido, congela alguna crema o solución con aloe vera y colócala sobre tu piel para sentir más frescura y suavidad.
Mejora la circulación sanguínea
Frota un hielo sobre el rostro por un minuto para aumentar la circulación sanguínea en el área. Esto ayuda a retrasar la aparición de arrugas y otras señales de envejecimiento.