CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (Agencias)
Si quieres teñir tu pelo y te gustaría que luciera radiante por mucho tiempo, hay algunas cosas que no debes hacer.
A todas nos encantaría lucir una cabellera de color intenso y brillante, especialmente después de haberla teñido.
Pero, a veces, podemos cometer algunos errores al teñir el pelo ¡y terminar arruinándolo! Por eso, el portal web Glamour México te comparte los trucos que evitarán maltratarlo y que harán que consigas el tono que quieres ¡y que lo mantengas el mayor tiempo posible!
Lavarlo antes de teñirlo
Tu cabello cuenta con aceites naturales que son ideales para que el tinte fije mejor, por lo que te recomendamos no lavarlo el día que vayas a cambiar de tono. De lo contrario, los resultados que obtendrás no serán muy favorecedores, ya que adquirirás un color menos intenso y menos duradero.
No invertir en productos especiales
Si quieres que tu cabello conserve su brillo e intensidad, necesitas las herramientas adecuadas para lograrlo. Desde shampoo y acondicionador diseñados para cabello teñido, hasta tratamientos que eviten que se maltrate, se vuelva opaco o quebradizo. ¡Pregúntale a tu estilista por las mejores opciones para ti!
Ignorar tu historial
Es necesario que tu estilista sepa qué otros colores has llevado en tu pelo, desde la primera hasta la más reciente vez en que cambiaste de look, esto incluye pequeños reflejos. A veces quedan en el cabello restos de los tonos anteriores y es bueno que él los identifique para que no perjudiquen el resultado final.
No elegir bien el color
Para que tu nuevo estilo de cabello luzca lo más natural posible y sea favorecedor para ti, evita elegir tintes que no sean de dos a tres tonos más claros o más oscuros que el color que actualmente tienes. En caso de que busques un estilo más arriesgado, probablemente necesitarás una decoloración ¡y la asesoría de un experto!
Limpieza especial
Dos errores que suelen cometer las mujeres que tiñen su pelo es lavarlo diario, hasta dos veces al día en ocasiones, ¡con agua caliente!
Esto maltrata tu cabellera, la debilita ¡y hace que el tinte desaparezca más rápido! ¿Lo ideal? Usar agua lo más fría que puedas, enjuagarlo cada dos días y usar shampoo seco para los días que no lo laves.