noviembre 19, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2016 | 82 vistas

LA HABANA, Cuba, noviembre 25 (AP)

Las autoridades de la capital cubana aprobaron un reglamento urbano para los alrededores de 34 zonas comerciales que busca revertir el deterioro urbano tras décadas de crisis y hacerlas más agradables.

La basura en las esquinas, las fugas de agua y los escombros acumulados suelen ser una de las quejas más frecuentes entre los habitantes de la capital de dos millones de residentes y una preocupación de las autoridades frente a la falta de cultura ciudadana.

El nuevo reglamento urbano para las inmediaciones de las zonas con alta concentración de comercios estableció que se colocarán cestos de basura para los peatones, se remozarán las paradas del transporte público, se barrerá hasta tres veces por día las aceras y se reforestarán las avenidas, dijo a medios cubanos Isabel Hamze, vicepresidenta de la Administración Provincial en La Habana, el nombre oficial del Gobierno de la ciudad.

También se garantizará un alumbrado permanente y realizarán controles en los locales donde se expendan o vendan alimentos. Se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas a granel, se decorarán vidrieras y se dará mantenimiento a las fachadas, además de que se planea retirar a los vendedores callejeros, según la funcionaria.

Comentarios