OTTAWA, Canadá, noviembre 25 (Notimex)
El hecho de que una de cada tres mujeres en el mundo haya sido violentada es “inaceptable”, expresó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“Es crucial que todos nosotros, mujeres, hombres y jóvenes trabajemos juntos para terminar con esta violencia contra las mujeres, que es la más grande y persistente violación contra los derechos humanos”, agregó.
El líder liberal, quien se asume abiertamente feminista y formó un gabinete con equidad de género -que incluye el Ministerio de Condición de la Mujer-, señaló que la violencia contra las mujeres y niñas las deja vulnerables y sin posibilidad de participar completamente en la sociedad lo cual daña las familias, las comunidades y los países.
De acuerdo con ONU Mujer, el costo de la violencia contra las mujeres equivale a 1.5 trillones de dólares de pérdida del Producto Interno Bruto global, casi el tamaño de la economía canadiense.
Trudeau, destacó que la violencia contra las mujeres “no es un asunto de las mujeres, sino que los hombres deben trabajar con valentía junto a ellas para combatir esta violencia y no sólo porque tengan esposas, hijas o hermanas”.
El Primer Ministro canadiense consideró que para revertir esta violencia “debemos cambiar las actitudes y conductas que alimentan esta violencia y que permiten que la falta de respeto y el abuso de las mujeres se conviertan en un lugar común”.
El padre de dos niños y una niña dijo que es necesario “enseñar a nuestras hijas e hijos la importancia de la igualdad de género la necesidad de tratar a todo mundo con igual respeto”.
El Gobierno canadiense estableció que empoderar a las mujeres y a las niñas es clave para crear sociedades pacíficas, prósperas e incluyentes.