Julio Hernández.-
Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta localidad estarán patrullando cada uno de los cruceros de esta ciudad para detectar y resguardar a todos los menores víctimas de explotación laboral por sus padres.
Lo anterior fue dado a conocer por Alondra Aviña Ávila, presidenta del DIF en Matamoros, quien mencionó que será el Procurador de la Defensa del menor, la mujer y la familia quien se haga acompañar por su personal para verificar a todos los menores que se encuentren trabajando solo en la calle.
“Los rondines se realizarán en unidades oficiales del sistema DIF y los llevarán a cabo personal del área de psicología, un asesor jurídico, una trabajadora social y el procurador, quienes estarán recorriendo todos los cruces y avenidas para identificar a los menores que están en esta situación y poderlos ayudar”, dijo.
Explicó que el objetivo de los rondines es conocer las causas por las cuales los menores están trabajando, así como visitar a sus padres y buscar la forma de beneficiar a los niños y evitar que sigan trabajando.
Indicó que en caso de detectar a algún menor víctima de explotación infantil, se mandará llamar a los padres a través de un citatorio para que expliquen los motivos por los cuales sus hijos están expuestos al peligro.
Agregó que la idea no es separar a los niños de sus padres, sin embargo esa dependencia actuará conforme a la ley para defender y proteger a los niños de esta ciudad.