Alejandro Echartea.-
El director de Conservación y Espacios Públicos municipal, Joaquín Enrique Larrañaga González, dio a conocer que a pesar de que la pasada administración municipal ejerció un presupuesto extraordinario de 8 millones 900 mil pesos para la instalación de tres mil lámparas nuevas, la nueva administración municipal recibió un déficit en el servicio de alumbrado público.
“Cuando llegamos encontramos que de 29 mil lámparas que tenemos 18 mil estaban apagadas, fue una orden que nos dio el alcalde de meternos de lleno y echarle todas las ganas y desde el primero de octubre que entramos a ahorita llevamos dos mil 800 luminarias rehabilitadas”.
En este sentido el funcionario municipal indicó que en promedio son rehabilitadas 500 luminarias a la semana, por lo cual consideró que para antes de que finalice el año se cierre con un número similar de luminarias rehabilitadas.
Las tres mil luminarias nuevas que fueron adquiridas con los 8,9 mdp de recurso federal en los últimos meses de la pasada administración municipal, fueron colocadas en el primer cuadro de la ciudad principalmente, así como en colonias y avenidas más populares, “para la adquisición de nuevas luminarias nosotros pasamos las requisiciones, pasamos que luminarias son, y nosotros ejecutamos el trabajo”.
“En las giras que hacemos con el alcalde y que nosotros lo acompañamos cada semana, ya se atacaron varios ejidos, Laborcitas, Santa Clara, la Peñita, y todos los demás ejidos que han estado mandando sus peticiones se les han estado atendiendo poco a poco con lo que tenemos”.