PARÍS, Francia, noviembre 27 (Notimex)
El ex primer ministro francés, Francois Fillon, quien hoy fue elegido candidato de los conservadores para competir por la presidencia el próximo año, afirmó que hará “más grande” a Francia si es elegido como mandatario.
“Mi ambición es conducir a la nación a lo mejor de ella misma”, declaró Fillon en su discurso de celebración de su victoria este día en la segunda vuelta de las primarias convocadas por el partido derechista Los Republicanos, que le confiere el estatuto de candidato de la derecha a la jefatura del Estado.
Según el conteo provisional, con los votos de más de la mitad de las casillas contabilizadas, Fillon gana a su contrincante, el también ex primer ministro Alain Juppé, quien ya reconoció su derrota, por más de 40 puntos de diferencia, en torno a un 67 por ciento de los votos.
“Con estas primarias ha nacido una esperanza y mi aspiración es hacerla crecer por Francia y por la República”, subrayó Fillon, quien fue el jefe de gobierno en la administración del ex presidente conservador Nicolás Sarkozy entre 2007 y 2012.
El veterano político, de 62 años de edad, se refirió también al actual presidente francés, el socialista Francois Hollande, de quien dijo que durante su mandato iniciado en 2012 “bajó el nivel de la función presidencial”, por lo que “habrá que restaurarla”.
“Quiero hacer un cambio total de programa y decir la verdad”, concluyó el candidato presidencial que se despidió de sus seguidores dando las gracias con la mano en el corazón.
Las elecciones presidenciales francesas se celebrarán dentro de cinco meses, entre abril y mayo del año próximo ya que se realizan en dos vueltas.