Pablo Hernández Contreras CIUDAD MANTE, Tam.-
Para poder tener un esquema básico y poder concluir el primer tercio correspondiente al ciclo escolar 2016-20127, en las distintas instituciones educativas del Mante, se realizan evaluaciones diagnósticas para alumnos de cuarto grado de primaria, así lo informó Álvaro Galnares, encargado de la supervisión escolar #159, dijo que el propósito de estas, es saber el nivel que tiene los niños y que el maestro sepa donde es necesario apoyarlos.
Agregó que este examen consta de aproximadamente cien preguntas, divididas solo en español y matemáticas, que son las áreas que se pretende evaluar y derivado de la instrucción que se tiene que de ahora en adelante será este campo el de los de mayor observación y desarrollo.
“En las escuelas primarias de la zona 159, los maestros se esfuerzan para poder incluir a niños con necesidades especiales, trabajan con sus alumnos para que puedan convivir con igualdad y respeto”, añadió el supervisor.
Agregó que a pesar de los problemas que se les presentan, de una u otra forma, tratan de salir adelante con estos niños que incluso pueden ser llevados a unidades de ayuda que existen en El Mante.