El cineasta Dollan Cannell creó un documental que fue estrenado recientemente en la televisión británica que lleva por nombre “638 Ways to Kill Castro”.
En este documental se detalla que, hasta 2006, las agencias de inteligencia tenían registrados 638 planes para asesinar a Fidel Castro y todas en distintas fases de desarrollo.
De todos los planes, 634 surgieron de la inspiración de los gobiernos de Estados Unidos, encabezados por la CIA. Estados Unidos planeó matar a Castro durante la presidencia de Dwight Eisenhower 38 veces, 42 bajo el mandato de John Kennedy, 72 con Lyndon Johnson, 184 con Richard Nixon, 64 con James Carter, 197 con Ronald Reagan, 16 con George Bush padre y 21 con Bill Clinton. Así, solo durante la pre4sidencia de Gerald Ford el líder cubano no registró datos de un posible asesinato.
Entre las formas que se documentan se encuentran la de enviar a una mujer a envenenarlo, atacarlo con un dardo, rellenar su comida de explosivos, acribillarlo con una falsa cámara fotográfica o dispararle con una bazuca cuando se encontraba hablando en público.
Con información de: lopezdoriga.com