Elizabeth Guevara.-
Talentos pequeños cineastas del taller de “Stop Motion” llamado “Anímate a Animar” expusieron los cortometrajes que realizaron durante el curso que se llevo a cabo el verano pasado, donde además de aprender sobre este arte conocieron sus derechos de crear, expresarse e imaginar a través de los medios audiovisuales.
En esta presentación se expusieron diez cortometrajes que fueron resultado a nivel nacional de la serie de talleres que también se estuvieron desarrollando a lo largo de la República Mexicana, entre ellos “La luciérnaga” y “Mi abuela no tiene Wi-Fi” producidos por los artistas victorenses.
El primero cuenta la historia de una flor y una luciérnaga que se conocen, pero este bichito es un poco superficial y a lo largo de la historia, la hermosa plantita le da una lección de aprendizaje.
El otro cortometraje trata de un niño que visita a su abuelita y al descubrir que no tiene Wi-fi, sale en busca de ella desesperadamente, por lo que cae en un río y muere, a partir de ese día su alma está en pena para quitarle la señal de Wi-fi a los otros pequeños.
Los padres y conocidos de los chiquitines que asistieron a este encuentro de cortometrajes se sintieron muy orgullosos de ellos, ya que no solo vieron sus trabajos, también se proyectaron sus experiencias y cómo se sintieron con este hermoso curso, además, al finalizar todos los niños que participaron obtuvieron un reconocimiento por su excelente trabajo.
Este bello resultado es producto del esfuerzo y la dedicación de estos pequeñines pero también de los maestros y directores Tania Huidobro y Rodrigo Verazaluce, quienes se sintieron muy complacidos por el gran equipo que hicieron.
El taller fue una iniciativa del Centro Cultural España en México, y se realizó gratuitamente en el Centro Cultural Tamaulipas, ya que Ciudad Victoria fue una de las 14 sedes en todo el país.