diciembre 15, 2024
Publicidad

Integran Consejo Político Nacional

noviembre 28, 2016 | 90 vistas

CIUDAD DE MÉXICO noviembre 27 (Notimex)

El VI Consejo Político Nacional del PRI quedó integrado este domingo por 731 priistas, entre secretarios de Estado, gobernadores, legisladores, quienes rindieron protesta ante el presiente Enrique Peña Nieto.

El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el órgano que defina, en su momento, al candidato presidencial de ese partido para la elección del 2018 y convoque a su Asamblea Nacional.

En su calidad de militantes y en un acto que abarrotó el auditorio Plutarco Elías Calles, rindieron protesta los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Economía; Ildefonso Guajardo Villarreal; de Salud, José Narro Robles; de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.

Así como los titulares de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas; de Educación, Aurelio Nuño Mayer; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Además, el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, y el secretario particular del presidente Enrique Peña Nieto, Erwin Lino.

También el oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, y el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero.

Así como la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, la senadora con licencia Ana Lilia Herrera, Beatriz Pagés, Israel Betanzos y Nuvia Mayorga, directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, entre otros. También los gobernadores priistas y ex líderes nacionales del partido.

A su vez, el presidente Enrique Peña Nieto se congratuló de estar en su partido y con los suyos, los priistas.

Previamente, los priistas cerraron filas en torno al presidente Peña Nieto, quien tardó 50 minutos en llegar al estrado del Auditorio Plutarco Elías Calles, pues todos los militantes querían saludarlo y estrechar su mano.

Comentarios