Se ejecutó lo que todo mundo esperaba y solicitaba, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a Chivas TV con la cantidad de 5 millones 680 mil pesos, todo esto debido a las pésimas transmisiones de su servicio y los cambios en las cláusulas de contratación.
A través de un comunicado, el organismo público informó que la sanción fue tras el proceso iniciado a causa de las fallas reportadas por los usuarios en el partido de Chivas vs Monterrey de la J2 del Apertura 2016 (sábado 23 de julio).
«La sanción, que se notificó a la empresa con sede en Guadalajara, Jalisco, es la conclusión del Procedimiento por Infracciones a la Ley iniciado el viernes 12 de agosto a causa de las fallas reportadas en la transmisión del partido disputado el 23 de julio Chivas vs Monterrey, así como el cambio unilateral de cláusulas que derivó en tres requerimientos de información con fechas 25 de julio, 3 y 8 de agosto», dio a conocer Profeco.
De la misma forma detalló que ahora iniciará otro procedimiento contra la plataforma de Chivas TV, debido a las fallas presentadas en las transmisiones del juego de Vuelta del Rebaño frente al América. Al tiempo que añadió que Cinépolis Klic también será investigado.