Alejandro Echartea.-
Debido a la limitada cantidad de elementos con que cuenta la Dirección de Tránsito local y a la distribución de agentes de Tránsito en diversas tareas por turno, es que en el corto plazo no existen planes de implementar un operativo especial de vigilancia vial durante el mes de diciembre con motivo de las fiestas de fin de año.
Lo anterior lo indicó el teniente coronel retirado, Francisco Adolfo López Walle, director de Tránsito local, “hasta ahorita no tenemos contemplado ningún operativo especial porque está dando muy buen resultado el operativo de las Bases de Operaciones Mixtas BOM-, son siete que están distribuidas en toda la ciudad las 24 horas”.
El funcionario del Municipio recordó que las BOM son implementadas por instrucciones de la Zona de Acción Centro, del Grupo de Coordinación Tamaulipas, y son encabezadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas, y Tránsito local.
Sin embargo se mantendrá la vigilancia habitual en las principales avenidas y cruceros de la localidad, “ya en los centros comerciales le toca a Seguridad Pública que viene siendo la Policía Estatal y con el apoyo de la SEDENA y la Policía Federal”.
López Walle recordó que a finales del año aumentan los accidentes vehiculares debido al consumo de alcohol, principalmente, “por pasarse los altos, por llegar más de prisa a ciertos puntos, generalmente cada fin de año aumentan los accidentes, ojalá este año no aumenten”.