diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2016 | 142 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de que los dos conjuntos brindaran un gran partido y de que Real Madrid terminara superando 2-1 a Tecate en la cancha, este último equipo presentó una protesta al finalizar el juego con el argumento de que un jugador “merengue” portaba una playera distinta al resto de sus compañeros, otorgándose el triunfo a los celestes y el título de campeón de campeones en el Torneo de la Villa de Tamatán.

El encuentro con el cual se cerraba la Temporada 2016 del certamen que coordina Leobardo “Zurdo” Lerma se desarrolló la tarde del domingo con toda normalidad, encargándose de la parte arbitral el experimentado Juan José Zúñiga Cervantes.

Real Madrid llegaba estrenando el título de Liga y Tecate se presentaba como campeón de Copa y aunque los dos conjuntos resintieron algunas ausencias, eso no impidió que dieran su mejor esfuerzo a lo largo de los 50 minutos en busca del codiciado trofeo.

Raúl Moreno por los “merengues” y Jesús Vázquez por el conjunto celeste mantenían el empate a una anotación a escasos segundos de cumplirse el tiempo regular y cuando todo indicaba que definirían al ganador mediante la tanda de penales, aparecería la figura de David González para dar el triunfo a Real Madrid, haciendo un soberbio gol de larga distancia colocando la pelota en el ángulo superior izquierdo sin que el arquero pudiera hacer algo, escuchándose enseguida el silbatazo final.

Fue al elaborar la respectiva cédula que el capitán de Tecate hizo saber su inconformidad al árbitro por el tema de la playera, y tras varios minutos de diálogo con el técnico de Real Madrid y con la intervención del coordinador, se tomó la decisión de otorgar la victoria al cuadro celeste ante el desánimo de los “merengues”.

En representación de Romualdo Salazar Ruiz, director de Fomento al Deporte en el municipio, se hizo presente como invitado de honor el ex futbolista profesional, Rubén “Venado” Ramírez, entregando el trofeo de campeón de campeones al capitán de Tecate, equipo que también se llevó el reconocimiento por su primera posición durante el torneo, entregando además los galardones como los mejores porteros de la Liga, a Jonathan Sáenz del Deportivo Jomar y José Luis Zapata de Real Madrid.

Leobardo Lerma agradeció al alcalde Óscar Almaraz Smer por estar al pendiente de este torneo y brindar su apoyo a través de la Dirección de Fomento al Deporte.

El equipo campeón estuvo integrado por Guillermo Hernández, Eduardo Ortiz, César Hernández, Luis Urbina, Jesús Vázquez, Ubaldo Escamilla, Adolfo Camacho, Juan Rodríguez y Adán Martínez.

Comentarios