WASHINGTON, E. U., noviembre 28 (AP)
El presidente electo, Donald Trump, amenaza con poner fin a la detente con Cuba iniciada por el gobierno de Barack Obama.
Trump dijo en Twitter este lunes que va a “concluir” el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba y normalización de lazos si “Cuba no está dispuesta a ofrecer algo mejor al pueblo cubano, los cubano-estadounidenses y los Estados Unidos en general”.
Pero la advertencia de Trump pudiera oposición de republicanos en el Capitolio y líderes empresariales que ven los mejores lazos con La Habana como buenos para los negocios estadounidenses y la mejor forma de forzar al Gobierno cubano a cambiar.
El senador republicano Jeff Flake dijo el fin de semana que una política “dura” que aísle Cuba y restrinja los viajes perjudicaría al pueblo cubano y haría del Gobierno estadounidense “un conveniente chivo expiatorio para fallidas políticas socialistas”.
El Partido Verde dice que le pedirá a una corte en Pennsylvania que ordene un recuento en todo el estado de los votos de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
Pero no estaba claro si la corte tendría autoridad para hacerlo.
Un abogado de la candidata presidencial Verde Jill Stein no detalló qué sería argumentado en la esperada demanda este lunes.
El presidente electo, Donald Trump, superó a la demócrata Hillary Clinton por unos 71 mil votos (1%) en Pennsylvania.
El secretario de Estado de Pennsylvania, el demócrata Pedro Cortés, dijo que no hay evidencia de irregularidades ni ciberataques en las máquinas de votación, 96 por ciento de las cuales registran los votos electrónicamente y no dejan datos en papel.