diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2016 | 157 vistas

Ante la situación económica que enfrentan los empresarios, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria reveló que el 80 por ciento de los emprendedores cierren sus proyectos durante el primer año por factores como la falta de planeación.

El organismo empresarial, reveló que la mortandad de empresas en este tiempo es muy elevada, incluso la estadística con que cuentan establecen que de cada cien empresas que abren en un año, 80 cierran ese mismo periodo, a los cinco años quedan solo diez y a los 20 años, entre una y tres solamente.

Entre los factores, que incluyen una mala planeación de la apertura de los negocios, no hay un estudio de mercado, no hay análisis de la competencia, el entorno donde se abre la empresa a veces no tenemos la información necesaria.

Según el organismo al iniciar un proyecto un pequeño empresario carece de la capacidad económica para hacer los estudios de mercado necesarios que se requieren para abrir una empresa.

La estadística, es variable y depende del giro del negocio a emprender, no se puede generalizar los tiempos, éstos son promedios basados en casos.

Comentarios