CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (Agencias)
El presidente Enrique Peña Nieto viaja este martes a La Habana, Cuba, para asistir a los funerales del ex presidente de esta nación, Fidel Castro, quien falleció el viernes pasado de causas naturales a la edad de 90 años.
El mandatario que estará acompañado de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y el embajador de México en la isla, Enrique Martínez y Martínez, se sumará a otros jefes de Estado y personalidades del mundo que han confirmado su asistencia a la capital cubana para estar presente en este homenaje que se realizará en la histórica Plaza de la Revolución.
El presidente Peña Nieto se reunió por última vez con el líder de la revolución cubana el 29 de enero de 2014, luego de celebrada la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).
Durante el encuentro que tuvo lugar en la casa de Fidel Castro, el Jefe del Estado Mexicano refrendó la amistad de nuestro país con Cuba y manifestó su compromiso por apoyar el desarrollo de la isla a través del impulso de inversiones de empresas mexicanas.
Luego de esta reunión de alrededor de una hora, el presidente Peña Nieto inició una visita de estado a Cuba, donde fue recibido por su homólogo el Presidente Raúl Castro.