Clemente Zapata M.-
Las inversiones en obra pública que se realicen con recursos federales y estatales serán para otorgar oportunidades de manera regional a empresas constructoras, en cumplimiento a los compromisos del Gobierno del Estado de incentivar la economía en toda la entidad, aseguró Cecilia del Alto.
La Secretaria de Obras Públicas en la entidad dio a conocer que luego de diferentes reuniones en las que ha participado con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) han escuchado la necesidad expresada por los empresarios de apoyar a las regiones del estado.
“La idea es dar seguimiento a las indicaciones del gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) de estar abiertos a los comentarios y diálogo con empresarios del estado, las constructoras y grupos de interés, estamos dando seguimiento, reiterando el compromiso de contratar empresas de la región para fomentar los empleos y el uso de los recursos”, dijo.
Agregó: “Sí estamos procurando eso, si no son de la región, tienen sucursal en la región, por ahí se nos fueron un par, pero ya hice el compromiso formal de que se cumpla con esto, no es ley es un compromiso”.
Reiteró que ya se trabaja en lo declarado hace algunas semanas, que para la integración del nuevo padrón de empresas constructoras, será indispensable que estén al corriente en sus declaraciones ante el SAT y el Seguro Social.
“Van a ser parte de los requisitos para formar parte del padrón, pero ya lo haremos oficial y se estará actualizando el padrón de contratistas”, dijo.
La funcionaria pública señaló que una de las principales inquietudes de los constructores es el dar oportunidades a empresas formales para participar de las licitaciones y simultáneamente garantizar el cumplimiento para el Estado.
“Lo que estoy buscando es darle una seguridad al Estado y que las empresas que van a ejecutar las obras sean serias y entreguen obras en tiempo y forma, que es lo que nos interesa, además de capacidad financiera para llevar la obra sustentada”, indicó.
Aprovechó para dar a conocer que no se tienen detenidos los trabajos de licitación, ya que los concursos se siguen realizando, incluso aseveró que existe movimiento en ese rubro al cierre del 2016.