Alejandro Echartea.-
El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, indicó que a partir de la noche de este martes-miércoles habrá de ingresar el frente frío número 10 a territorio estatal, el cual se verá reforzado por el frente frío número 11 a partir del jueves por lo que se esperarán temperaturas que oscilarán entre los 9 y los 18 grados centígrados.
“Vamos a tener algunos días un poco frescos, no es todavía muy riguroso pero las temperaturas bajas podrían oscilar entre los 9 y 10 grados centígrados, a lo mejor a los 17 y 18, todavía no son los momentos de mayor rigor del invierno, vamos empezando y vamos a estar al pendiente”.
El funcionario estatal recordó que estos frentes fríos vendrán acompañados por ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente en las zonas costeras, “estos serían los frentes fríos 10 y 11 de 50 que están pronosticados para la temporada”.
Cabe recordar que Protección Civil dispone de 487 albergues temporales en los 43 municipios de la entidad, los cuales en temporada invernal son habilitados a partir de los 5 grados centígrados conforme vayan siendo requeridos.
“Los albergues normalmente los manejamos a través de los municipios, sabemos que principalmente son escuelas y es el tipo de equipamiento básico que se tiene ahí, en el caso de alguna contingencia mayor como el caso de huracanes”.