Tampico.- Ingiriendo una considerable ración de veneno para ratas intentó suicidarse el hombre considerado como el más obeso de Tamaulipas.
Tras ser revisado por el equipo de especialistas que lo atienden reportan su estado de salud como estable, aun cuando se reporta delicado.
Fue poco antes de la media noche del lunes, el Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) recibió el llamado telefónico pidiendo la presencia de los cuerpos de auxilio médico.
Recibido el llamado de auxilio, a la esquina de las avenidas Primera y Segunda de la colonia Isleta Pérez acudieron paramédicos de la Cruz Roja, ya que se pedía la atención médica para una persona con problemas de obesidad mórbida, el cual se decía había ingerido una cantidad no determinada de raticida.
Al llegar al lugar, los técnicos en urgencias médicas le brindaron la atención a Emilio González Rivera de 46 años de edad.
González Rivera presentaba vómito frecuente, dolor de cabeza, problemas respiratorios y baja presión arterial, por lo que de inmediato tras darle atención prehospitalaria fue canalizada al Hospital Civil “Carlos Canseco” de Tampico.
Debido a que el frustrado suicida supera los 340 kilogramos de peso fue necesario solicitar el apoyo del Cuerpo de Bomberos, toda vez que para efectuar su traslado se tenían que realizar diversas maniobras.
Finalmente, fue con un camión de rescate urbano del Heroico Cuerpo de Bomberos como lograron realizar el traslado del paciente al hospital.
Después de un trayecto por varias calles de la ciudad fue a las 03:30 horas cuando dicha persona llegó al Hospital Civil, en donde médicos especialistas lo esperaban para brindarle la atención médica.
Hasta el momento el estado de salud del fallido suicida es reportado como fuera de peligro, sin embargo se encuentra internado bajo observación médica.