diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2016 | 164 vistas

Mauricio Zapata.-

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos García González rechazó las acusaciones que la alcaldesa de Reynosa hizo a esa instancia respecto a “violencia política”.

El diputado panista, dijo que desde el Poder Legislativo no se ejerce violencia de ningún tipo contra nadie, sino que se exhorta a los servidores públicos a cumplir con la Ley.

Y es que en la víspera, Maki Ortiz Domínguez había declarado ser víctima de “violencia política” y acusó directamente al Partido Acción Nacional (PAN) y al Congreso local de ser los promotores de esa violencia.

“No sé qué definición tenga ella de violencia política”, dijo el legislador local.

Y añadió: “A mí no me cae el saco. El Congreso ha sido claro que no es problema político sino de legalidad. Le hicimos un exhorto muy respetuoso y le dimos suficientes días hábiles para que nos diera un informe que se le pidió, y que estamos legalmente facultados para hacerlo”.

García González dijo estar en contra de violentar los derechos, no sólo políticos, sino en todos los aspectos de las mujeres, por ello, reiteró que al menos el Poder Legislativo siempre será respetuoso en ese aspecto.

Comentarios