diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2016 | 122 vistas

Shalma Castillo.-

Ante las manifestaciones por parte de campesinos de diferentes zonas del estado, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eduardo Mansilla Gómez, mantuvo una reunión con el dirigente y representantes de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD).

Mansilla Gómez dijo que la Sagarpa de Tamaulipas tiene un monto grande de solicitudes por diferentes causas en oficinas centrales, de las cuales no han dado respuesta hasta la fecha.

Sin embargo, se comprometió a “picar piedra” para dar solución a los problemas del campo que enfrentan los productores del estado.

Comentó que en materia de recursos dependen de otras instancias, pero la gestión se continuará haciendo para que otorguen los apoyos que ya están comprometidos.

En este sentido, dijo que de los tractores que se comprometió la Sagarpa federal entregar dos a Tamaulipas y dos a San Luis, a cada entidad solamente le ha llegado uno y el otro está pendiente.

En lo que respecta al programa de Apoyo a Pequeños Productores de Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), el funcionario federal aseguró que ya salieron los cinco proyectos, solamente están a espera de que llegue el recurso.

Lo que está pendiente es lo del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan), pero eso le corresponde directamente a oficinas centrales, por lo que recomendaría que fueran directamente a gestionarlo a México, de todos modos por nuestra parte también estaremos presionando”, refirió.

Finalmente, se comprometió a mantener comunicación con los campesinos para dar respuesta a las solicitudes en los próximos días.

Comentarios