José del Carmen Perales Rodríguez.-
El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tamaulipas, Juan Guillermo Manzur Arzola, descartó que por los adeudos que tienen con otras instituciones del Sector Salud se vayan a paralizar los convenios y se suspenda la atención a los derechohabientes que así lo requieran.
En entrevista, el funcionario federal comentó que tampoco existe ningún riesgo de que los pacientes de ese instituto se vayan a quedar sin atención especializada, pues en todo caso tienen otras opciones a donde pueden referirlos en caso de alguna saturación a nivel local.
“Los convenios que se tienen con la Secretaría de Salud del estado o con otras instituciones federales por ningún motivo están suspendidos, lo que sucede es que dicho acuerdo no está renovado, sólo falta afinar detalles para realizarlo y prestar un mejor servicio a los pacientes”, expuso.
En específico sobre la situación que prevalece con el Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario 2010, Manzur Arzola añadió que tampoco existe ninguna suspensión en la prestación de servicios.
“En ese hospital continuarán prestando el servicio a los derechohabientes del Issste, además el instituto tiene sus propios hospitales de referencia a donde se envía cotidianamente a los pacientes que así lo requieren”.
El Delegado del Issste citó en específico los traslados de los pacientes de la clínica hospital a los hospitales de Tampico, Monterrey y México, para que reciban la atención especializada o en su defecto ser sometido a alguna intervención quirúrgica.