marzo 2, 2024
Publicidad

Busca alcaldesa de Reynosa respaldo de diputados para cobrar por recolectar la basura

noviembre 30, 2016 | 96 vistas

Rogelio Rodriguez Mendoza.-

La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, acudió esta mañana al Congreso del Estado para buscar el apoyo de los diputados se las diferentes fuerzas políticas en la aprobación de su Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017 en la que se propone aplicar un cobro por la recolección de la basura.

En entrevista previa a su encuentro, la edil fronteriza argumento que hay al menos 100 municipios en el país que cobran el servicio de recolección de basura.

Aseguró que su ley es de avanzada y garantizará un beneficio a los reynosense aunque es una obligación constitucional del municipio prestar los servicios básicos también hay artículos en la Carta Magna que imponen a los ciudadanos la obligación de colaborar con la autoridad.

Por esa razón, dijo , buscará entrevistarse con todos los diputados para detallarles en qué consiste su propuesta y la justificación de la misma.

Actualmente, explicó, el Ayuntamiento de Reynosa recolecta la basura con camiones arrendados.

Hasta hace pocos años el municipio tenía un contrato con una empresa que prestaba el servicio, pero terminaron en un litigio por incumplimiento de ambas partes.

Ortiz Domínguez se reunió en primera instancia con legisladores del PRI encabezados por el coordinador Alejandro Etienne Llano, quienes escucharon su planteamiento.

La alcaldesa también solicitó audiencia a los diputados de su partido, el PAN, pero no había obtenido respuesta.

Por otra parte, la presidenta municipal acusó al representante de Gobierno del Estado en Reynosa, Francisco Javier Garza de Coss de dar «línea» a los regidores del Cabildo acerca de cómo votar en relación a las propuestas que se presentan.

Además maniobró durante la reciente elección de Consejeros Nacionales para impedir que ella ganara un lugar en el Consejo.

Comentarios