Adela Hernández CIUDAD MADERO, Tam.-
Una posible negligencia médica en el Hospital Civil de Ciudad Madero denuncian los padres de cinco bebés que nacieron prematuros.
Y es que presentan un grave cuadro infeccioso luego de habérseles aplicado el medicamento llamado Octagan, que tiene un costo de siete mil pesos y que fue requerido por el área de pediatría, por lo que los padres se tuvieron que organizar para adquirir dos frascos, de los cuales uno si se había mantenido en refrigeración, mientras que el otro presumiblemente no.
De acuerdo a la versión de Rodrigo Calderón, padre de uno de los menores que a raíz del cuadro infeccioso grave fue aislado junto con los otros cuatro, la reacción del medicamento aplicado fue adversa.
Asegura que tras la aplicación del medicamento vía intravenosa el pasado 25 de noviembre, los menores comenzaron a presentar temperaturas muy altas y se comenzaron a poner morados, con muchas dificultades para respirar, por lo que fueron entubados.
Los padres de familia que denunciaron este caso son: Samanta Zang, originaria de Altamira, su hijo nació el 19 de septiembre; Elizabeth Martínez, de Congregación Hidalgo, municipio de Pueblo Viejo, Veracruz y su bebé nació el 16 de octubre; Melissa González, de la colonia Las Flores dio a luz el 27 de octubre; Leticia García con domicilio en la Unidad Modelo, tuvo a su bebé el pasado 29 de octubre, y Flor Hernández, de la Borreguera, el pasado diez de noviembre también tuvo que dejar internado a su hijo por haber nacido prematuro, igual que los ya arriba mencionados.
Cabe mencionar que los padres de familia dialogaron con el director del Hospital Civil, pero éste no les da una respuesta satisfactoria por lo que aseguran que el futuro de los bebés es incierto, pues temen a que vayan a tener secuelas secundarias.