marzo 2, 2024
Publicidad

Inefectiva, guerra vs delincuencia: Rector Graue

noviembre 30, 2016 | 78 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (Agencias)

La confrontación con el narcotráfico, que en diciembre cumple diez años, no ha dado ningún resultado, señaló el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

El funcionario universitario mencionó que es necesario enfrentar la política de drogas con una perspectiva distinta, que permita mejorar la imagen internacional del país, la cual actualmente es de corrupción e inseguridad.

“Algo distinto tenemos que hacer y yo celebro por esto que en este extraordinario panel empecemos a discutir como vamos a hacerle para regularizar distinto, para normar un nuevo  México, un México que nos quitemos esa imagen de corrupción, de inseguridad, que nos veamos como un país de vanguardia, porque finalmente esta política que durante estos últimos diez años hemos llevado no ha dado ningún resultado”.

Durante la inauguración del Foro “Hacia una mejor política de drogas: Lecciones de una experiencia práctica”, en la Coordinación de Humanidades Graue Wiechers dijo que México ha pasado de ser un país de tránsito de drogas mayores hacia los Estados Unidos, a ser un país productor.

“Hoy en día la cocaína mexicana es más preciada que la colombiana en los Estados Unidos”, mencionó.

Recordó que la confrontación con el narcotráfico ha dejado 150 mil muertos, 28 mil desaparecidos, y 1.7 millones de adolescentes adictos o que han probado las drogas.

En este sentido, insistió en que “el saldo final de esta guerra en la que nos metimos con el narcotráfico no es precisamente el mejor resultado. Tiene otros efectos colaterales, esta guerra nos ha traído inseguridad y ha puesto de manifiesto la corrupción que ya estaba antes ahí, pero se ha hecho muy manifiesta”.

Comentarios