Pablo Hernández Contreras.-
CIUDAD MANTE, Tam.- El legendario parque “Zaragoza”, inmueble deportivo de la colonia “Miguel Alemán” al norte de la ciudad, requiere de un urgente remozamiento en vista de que tanto los carriles cubiertos con tartán, los pasillos, áreas con pasto y sitios para ejercicios cardiovasculares, presentan notable deterioro.
El paso del tiempo el uso y la falta de un mantenimiento adecuado lo mantienen todavía con notorio abandono, que ni el chapoleo y pintura logran tapar.
Evidente es la falta de una adecuada pista, que luce ya empañada con la resequedad, y cuando llueve se inunda hasta que escurre para dejar más daño conforme avanzan los meses.
Además, en el área en donde se instalaron aparatos para el acondicionamiento físico también se observa notorio daño por la humedad y el desgaste de los mismos.
El tema de la pista se ha llevado en distintos momentos al análisis, sin embargo hasta el momento no existe quién pueda asegurar que será rehabilitado para que las más de dos mil personas que a diario caminan, corren y se entrenan en ella la disfruten.