diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2016 | 124 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La Unión Campesina Democrática (UCD) se subió al ring y respondió a los señalamientos hechos por el dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), Benito Villela Sáenz, sobre la aparición de presuntos defraudadores, pues puso en tela de duda el liderazgo de éste.

Marco Antonio Calderón, coordinador estatal de la UCD, aseguró que esa organización sólo reconoce a nivel nacional a Antonio Tirado Patiño, a quien el propio Villela Sáenz desconoció el pasado lunes en conferencia de prensa.

“La alianza entre la UCD y la Onappafa es tan legal, que hay un oficio que nos gira la fracción parlamentaria dirigida a Antonio Tirado informándole que su propuesta fue sometida a análisis y está ya en discusiones, de la que esperamos una respuesta favorable en enero o febrero”, comentó.

El dirigente de la UCD precisó que la alianza entre ambas organizaciones, sólo tiene como finalidad lograr que se emita un decreto para la regularización de vehículos americanos, por lo que consideró que bajo ese objetivo no debe haber lugar para discrepancias a nivel estatal.

“En el caso de la UCD tenemos un registro visible así como la propiedad del logotipo, todo a nombre de Antonio Tirado Patiño y en todas las oficinas la encontrarán, si alguien lo desconoce no lo hace a nombre de la Onappafa sino a título personal”, comentó en referencia a lo vertido por Villela Sáenz.

Finalmente Calderón conminó al dirigente de la Onappafa a mostrar documentos que avalen su designación, toda vez que en su caso sólo reconoce como coordinadores a “Eliseo Pérez en Victoria y a nivel estatal a José Guadalupe Barrios, quienes cuentan con su registro y acta constitutiva y los afiliados reciben una copia que avala su legalidad”.

Comentarios