Dentro de su programa permanente de capacitación y prevención de accidentes, la Coordinación Estatal de Protección Civil llevó a cabo el día de ayer un simulacro de incendio en un hotel, donde el saldo final fue de una persona lesionada.
El simulacro dio inicio en punto de las once de la mañana del día de ayer y participaron elementos de Protección Civil, Bomberos y Tránsito local.
En este mismo simulacro estuvo presente el escuadrón interno del hotel, quienes han recibido capacitación por parte de Protección Civil para atender este tipo de siniestros.
Tras una llamada de auxilio, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al simulacro donde presuntamente se estaba registrando un incendio.
Dentro del hotel sonaron las alarmas de evacuación, de tal forma que para cuando llegaron las corporaciones de Cruz Roja y Bomberos el personal de protección y seguridad del hotel ya había evacuado al personal y huéspedes que ocupaban algunas de las habitaciones.
Durante el ejercicio una persona resultó presuntamente lesionada, misma que fue atendida por la propia brigada interna del hotel, trasladándola a un lugar seguro en espera de que la Cruz Roja llegara al sitio para una mejor valoración.
Fueron aproximadamente 50 clientes y empleados del hotel quienes se evacuaron el inmueble y se trasladaron en el punto de reunión ubicado en el estacionamiento, mientras que el personal de Bomberos entrababa con el equipo necesario para sofocar las llamas.
Cabe señalar que al lugar acudieron dos motobombas de Bomberos y una ambulancia de la Cruz Roja, terminando con éxito el simulacro en un tiempo de cuatro minutos.