Rubén Jasso.-
Desplegando un gran esfuerzo y a base de mucho pundonor para aferrarse a la victoria, el equipo femenil de voleibol Cuerudas cumplió exitosamente la eliminatoria regional de zona al enfrentarse a un aguerrido conjunto de San Fernando que se defendió hasta el final.
La competencia que se llevó a cabo en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro” el fin de semana, tenía como objetivo buscar el pase al estatal que se llevará a cabo los próximos días en Nuevo Laredo, quedándose con el boleto las dirigidas por Olivia González.
Las Cuerudas empezaron con el pie derecho en el juego decisivo frente a San Fernando, sumando varios puntos de manera consecutiva pero el rival reaccionó y empezó a dar pelea aunque el primer set se lo llevaron las capitalinas.
Para el segundo episodio ambos equipos se vieron parejos, dejando constancia del trabajo que han venido haciendo durante varios meses, enfrascándose en un reñido encuentro pero las victorenses terminaron saliendo con los brazos en alto y con el pase al estatal de la especialidad.
Por su parte, el equipo varonil Victoria, al mando de Rigoberto Ávalos, consiguió también un lugar al mencionado evento, sin embargo, sufrió ante el conjunto de Mante que venía dispuesto a todo.
La sexteta victorense pudo controlar sin problema el primer set, pero para el segundo el equipo de Mante casi le da la vuelta, pero se quedó en la orilla al evidenciar algunos errores que le impidieron llevarse el triunfo.
De esta manera los equipos femenil y varonil de Ciudad Victoria lograron pasar a la competencia estatal en Nuevo Laredo.