Shalma Castillo.-
Inconforme por la forma en que fue llamado, pero consciente de que es una obligación que establece la ley, Daniel Sampayo Sánchez ex director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), acudió a la convocatoria que de manera “expedita” le hiciera la Contraloría Estatal para despejar dudas relacionadas con el proceso entrega – recepción.
Dijo estar sorprendido en la forma en que se le citó, y que además después de esperar tres horas para ser atendido, rindió un informe de ciertos temas e incluso de otra área que no le compete.
“Salió un edicto, ahí dice que es el 28 de noviembre, se publica el 29 y nos citan el 30, dice que a las 10:00 horas y paso a las 13:00 horas, tres horas después”
El ex funcionario estatal, señaló que son observaciones temas de organigrama, inmuebles e incluso de nómina, lo cual no le corresponde a él.
Indicó que revisarán el acta de entrega – recepción, sobre qué es lo que viene establecido para poder responder a las observaciones, “no son temas directos de que falta un vehículo, o un equipo de cómputo”.
En este caso, Sampayo Sánchez expresó estar tranquilo, y que la única observación que les hizo de su parte, es que el órgano de control no hizo las cosas como lo marca la ley.
Finalmente al ser cuestionado si esta comparecencia se debe a una estrategia del gobierno estatal para que no prescriba algún tipo de irregularidad administrativa, respondió que no quiere entrar en especulaciones y que la nueva administración está en todo su derecho.
“La ley lo establece, la verdad es que aunque se venzan los términos en los que se puede llamar a uno a comparecer, eso no te quita ninguna responsabilidad si en algún momento se encuentra algo que no se hizo adecuadamente”, precisó.
Finalmente dijo que quedaron en un lapso de tres días para entregar por escrito la contestación sobre cada observación.