José del Carmen Perales Rodríguez.-
Los trabajadores de la construcción han sido los más afectados con la “pausa” generada a raíz de cambio de administración estatal, que ha dejado alrededor de mil 500 albañiles sin empleo en la entidad, reveló Luis Iber Terán Trujillo.
Sin embargo, el Coordinador Estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Tamaulipas confió que, con la reactivación de la construcción de parques de energía eólica, el sector tenga una recuperación hasta el arranque del próximo año.
“Tuvimos afectaciones en este lapso en nuestras fuentes de empleo, estamos hablando de una disminución del 30 por ciento aproximadamente en el sector de la construcción”, comentó.
Terán Trujillo añadió que en los demás sectores no tienen mayores problemas en cuanto al empleo, pues tanto en las maquiladoras como también en la industria de la transformación se ha mantenido estable, lo preocupante nada más es la construcción.
“Pero tenemos la esperanza de que el año que entra con el nuevo presupuesto que le asignen a la actual administración, se mejoren las cosas y que haya más empleo que es lo que requiere el sector obrero”, apuntó.
El dirigente obrero subrayó que precisamente del buen nivel de ocupación en el sector de la construcción, depende la economía de cualquier ciudad del estado pues genera que haya mayor movimiento de circulante.
“Confiamos que para el arranque del próximo año se comience a trabajar en la tercera etapa de los parque eólicos, que nos había dejado muy satisfechos en cuanto a la contratación de trabajadores y esperamos que esto se reanude, porque la obra pública sigue a cuentagotas en el centro el estado”, concluyó.