febrero 25, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2016 | 93 vistas

Shalma Castillo.-

Al ser citado por la Procuraduría General de la República (PGR), el líder de los bloqueos carreteros de la zona norte del estado buscó asesoría en un bufete de abogados de Matamoros, para posteriormente solicitar un amparo.

Rogelio Ortiz Moreno fue acusado de delito de interrupción de vías de comunicación por cinco ocasiones en un mes, sin embargo confirmó que no tiene miedo a ser encarcelado y volvería hacerlo mientras sea para reclamar lo que para él es lo justo.

“Volvería a cerrar las carreteras, nunca voy a baja la guardia y siempre voy a defender al sector campesino”, expresó.

Afirmó que se presentará ante el Juzgado Federal el próximo once de diciembre en el municipio de Reynosa, para cumplir con dicho citatorio y espera que de este mismo modo, también cumplan las autoridades en los pagos pendientes; “voy hacer frente a esta situación”, señaló.

“Voy a presentarme, el que nada debe, nada teme, miedo es robar, y nosotros estamos reclamando lo que nos corresponde”, refirió.

“Miedo no tengo, miedo que me vean robando, secuestrando o robando, yo prefiero ver 14 mil agricultores trabajando sus tierras, que 14 mil delincuentes atracando gente en carreteras”, refirió.

Por último, recordó que son más de 28 mil productores de la zona norte de la entidad a la que la Federación les adeuda lo que corresponde a cobertura, compensación de base e ingresos objetivos, éstos dos últimos corresponden al Gobierno federal pagarlos.

“Ya van a ser dos meses que nos aseguraron que se había autorizado y publicado en el Diario Oficial de la Federación, pero es fecha que no llega el recurso”, puntualizó.

Comentarios