Héctor González Antonio.-
La demanda social y de los sectores productivos de reducir la incidencia delictiva del fuero común es atendida con la policía de proximidad, que ya opera en plan piloto en esta Capital y se prepara su funcionamiento en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y la zona conurbada del sur, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis López Castro.
A los agentes que ya se encuentran en la zona centro de la Capital se les podrá ver a pie, en cuatrimotos y portarán camisa blanca, para que sean identificados por la sociedad y puedan acercarse a denunciar.
“La policía de proximidad ya la estamos utilizando, pero no se distingue de un policía normal, pero estamos trabajando en ello; va a tener una camisa blanca para generar confianza, que los atraiga a acercarse a nosotros y lograr el objetivo: que nos digan qué está pasando”, abundó.
Por otra parte, y pese a que aún no es de manera oficial el inicio del operativo preventivo por el periodo vacacional de fin de año, el Secretario de Seguridad Pública aseguró que ya las calles de la zona centro se encuentran con vigilancia.
Precisamente serán los elementos de proximidad quienes ofrecerán la seguridad en estos días, en tanto inicia de manera conjunta con otras instancias el reforzamiento de vigilancia por cierre de año.
No obstante que los agentes estatales dispondrán de armas de fuego permitidas por la licencia colectiva del Estado, el funcionario reveló que se les brindará otras no letales, como el bastón PR24, gases lacrimógenos y prevén, si lo permite la ley, el uso de pistolas de descarga eléctrica para inmovilizar a presuntos delincuentes.