Este jueves, Agustín Carstens sorprendió al anunciarle al presidente Enrique Peña Nieto su renuncia como gobernador del Banco de México (BANXICO).
El aún gobernador del BANXICO informó mediante un comunicado su renuncia al cargo, efectiva al próximo 1 de julio de 2017.
En el comunicado, Carstens informa que dejará el puesto para desempeñarse como gerente del Banco de Pagos Internacionales en Suiza a partir del 1 de octubre del próximo año.
“Muy estimados compañeros Banxico, deseo compartir con ustedes antes de que se haga pública por los medios de comunicación, una noticia muy importante; el día de hoy muy temprano recibí la invitación formal del Consejo de Administración del Banco de Pagos internacionales, para ser su próximo gerente general a partir del primer día de octubre del año próximo”, expresó el gobernador.
“Después de meditarlo cuidadosamente, decidí aceptar la invitación, por tanto he presentado al Presidente de la República mi renuncia efectiva a partir del primer día de julio del 2017 a cargo del Gobernador del Banco de México”, añadió.
Agustín Carstens tomó el puesto de gobernador del Banco de México el pasado 1 de enero de 2010, en sustitución de Guillermo Ortiz Martínez.
Anteriormente, se desempeñó como secretario de Hacienda y Crédito Público de México, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
Con información de: lopezdoriga.com