febrero 23, 2024
Publicidad

Así es el lujoso rancho que recuperaron de Duarte

diciembre 1, 2016 | 166 vistas

En su primer día como gobernador de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes hizo referencia a la casa de “El Faunito”, la lujosa propiedad de Javier Duarte en el municipio de Fortín de la Flores, en el mismo estado.

Entrevistado por Loret de Mola, Yunes comentó que su gobierno ya tomó posesión de la propiedad, la cual fue cateada ya en dos ocasiones por el gobierno federal.

Informó que la propiedad, totalmente bardeada, tiene un espacio total de 6.8 hectáreas, y está valuada en al menos 200 millones de pesos, los cuales dijo fueron robados a los veracruzanos.

La propiedad, al parecer elegida por Duarte para vivir al dejar el gobierno, cuenta con cabañas, una alberca construida a la orilla de un río, además de canchas de tenis y varias cabañas, y fue el último lugar donde se supo que estuvo el exgobernador antes de darse a la fuga, a donde acudió a recoger algunos documentos.

En el lugar también se encontraron obras de arte, las cuales estaban almacenadas en un sótano.

Miguel Ángel Yunes añadió que ahora que la propiedad ya se encuentra en poder del gobierno estatal, será monetizada, ingresada a un fideicomiso y puesta a subasta.

Informó que con lo que se obtenga de su venta se repararán varios hospitales y se terminarán varios más, especialmente nosocomios infantiles y en zonas marginadas del estado.

Añadió que la propiedad fue entregada por un prestanombres, identificado como Juan José Janeiro, el cual no puso ninguna condición para hacerlo, y que ya se encuentra a disposición de las autoridades.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios