José del Carmen Perales Rodríguez.-
Por violentar los procedimientos administrativos que rigen a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Asamblea Universitaria determinó este jueves la destitución de José Amparo Vargas Martínez, como director de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (Uatscdh).
De acuerdo con información surgida de la propia UAT, Vargas Martínez presuntamente cobró en efectivo las cuotas a los estudiantes de esa facultad, que en su conjunto sumarían alrededor de 800 mil pesos.
Esa habría sido la primera violación a los procedimientos administrativos, que establecen que las aportaciones de los estudiantes deben depositarse a las cuentas de la UAT, para ser fiscalizados por la autoridad hacendaria federal.
Otra de la infracciones a la ley habría sido cometido Vargas Martínez, fue la disposición de forma unilateral de los recursos, sin informar a la Universidad y sólo reportando una parte de lo recaudado.
Asimismo tras la conclusión de la Asamblea Universitaria, alrededor del mediodía de este jueves, se ordenó notificar de su destitución al director de la Uatscdh en las instalaciones de la facultad en el centro universitario.
Sin embargo esto no fue posible debido a que Vargas Martínez se negó a recibir a los representantes de la Asamblea Universitaria, quienes sólo eran portadores de la determinación y a la vez darían posesión de la dirección del plantel al secretario académico.
Fuentes consultadas en la Rectoría de la UAT, puntualizaron que no existe otro trasfondo en esta medida sino solamente el pleno apego a la legalidad en términos administrativos y fiscales, los cuales habrían sido violentados por Vargas Martínez.
Finalmente funcionarios universitarios rechazaron que en algún momento haya sido tomada la Uatscdh, por lo que las actividades se deben estar desarrollando de forma normal.